Straub y Huillet, cineastas, en Valdeska.

Jean Marie Straub / Danièle Huillet

Volumen 1 : 3 DVD + Libro 64 páginas
Volumen 2 : 4 DVD
Idiomas: Alemán
Subtítulos: Castellano

"La primera cosa que cualquier película debe hacer es contarle a las personas que hace cien años era posible bañarse en el río" (Jean-Marie Straub)

"La película [Dónde yace tu sonrisa escondida, un film de Pedro Costa sobre Jean-Marie Straub y Danièle Huillet] tiene dos lados: una declaración de amor, en general, por las películas, por las personas, por lo que quieren decir, por lo que representan, por su idea de un mundo mejor; porque ellos quieren continuar con el cine. No quieren dejar morir el verdadero cine, el cine del pueblo, de la calle, de la naturaleza, de los árboles y no de los coches: un cine del agua, no de las armas. Estas son cosas importantes hoy en día, porque se hacen películas muy peligrosas, duras, pobres, y las personas sólo quieren ver violencia, están muy unidas a la violencia, y Straub siempre enseña -y otros directores, como Ozu- que no se necesitan armas, eliminan las armas del cine. Es una idea de vida y de amor. En la película aparecen una historia de amor, creo, y una historia de trabajo muy unidas, en la que el trabajo es amor y el amor es trabajo". (Pedro Costa. Entrevista. Hotel Jazz, Barcelona, 7 de junio de 2006).

"Straub es una persona que nunca se cansa de hablar de historia del cine, de que tenemos antecesores. No padres, sino más bien como algo a nuestras espaldas. Personas que lucharon mucho, que lucharon contra el sistema y sufrieron, personas que estuvieron años y años sin hacer películas, personas que estuvieron presas, en cárceles o en campos de concentración. Nosotros tenemos una historia en nuestro cine, Straub nunca se olvida de eso. No olvida, no olvida, no olvida. Recuerda también que el cine está hecho con las manos, (...) con observación, con audición, con atención, sobre todo con atención. Es una cosa en la que él insiste mucho: una atención permanente, una atención que llega al nivel de tensión, tensión de una cuerda tensa. Por ejemplo, en una relación amorosa entre un chico y una chica siempre hay una tensión, cuando se está apasionado. Lo bonito sería vivir siempre en esa tensión. Eso es lo que Straub me dice, nos dice: que lo bonito sería vivir siempre en esa tensión de cuando se está apasionado. Ese momento en el que la cuerda está estirada al máximo, ahí es bonito vivir. Creo que ellos lo han conseguido, tanto en el cine como en la vida". (Pedro Costa. Entrevista. Hotel Jazz, Barcelona, 7 de junio de 2006).

Otros DVDs de Intermedio en Valdeska:

Hacia el Sur · Las vacaciones del cineasta
Dir.: Johan van der Keuken
Duración: 182 min.
Idiomas: Holandés
Subtítulos: Castellano/ Inglés/Francés/Holandés

Paris à l'aube · El chico ciego · Beppie · Herman Slobe · Big Ben · El espíritu del tiempo · El Gato
Dir.: Johan van der Keuken
Duración: 179 min.
Idiomas: Holandés/Inglés
Subtítulos: Castellano/ Inglés/Francés/Holandés

Cofre Robert Kramer
2 DVD + Libro
Duración:
328 min.
Idiomas: Inglés
Subtítulos: Castellano/Francés

Cofre Jean-Luc Godard - Ensayos
4 DVD + Libro
Duración: 441 min. +Material Adicional
Idiomas: Francés
Subtítulos: Castellano

Cofre Aleksandr Sokurov
4 DVD
Dolorosa indiferencia (1983-1987) Días de eclipse (1988) Madre e hijo (1997) Moloch (1999)
Idiomas:
Ruso
Subtítulos: Castellano

Cofre Albert Serra
3 DVD + Libro
Duración: 305 min. +Material Adicional
Idiomas: Catalán
Subtítulos: Castellano/ Francés/ Inglés

1 comentario:

Sergi Beltran dijo...

Aún tenéis ediciones de intermedio dvd? Soy coleccionista y me gustaría conseguir algunas de las que me faltan. Gracias